El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, se ha reunido hoy con el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira; y la directora adjunta de Servicios Públicos Electrónicos en Red.es, María Fernández Rancaño; para analizar la evolución del proyecto Escuelas Conectadas.

El Gobierno de La Rioja se sumó al programa Escuelas Conectadas en octubre de 2015, convirtiéndose así en la primera comunidad en extender la banda ancha ultrarrápida de forma generalizada dentro su sistema educativo.

El programa Escuelas Conectadas garantiza que los centros beneficiarios dispongan de una conectividad a Internet de hasta 1 Gbit por segundo, así como el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una solución Wi-Fi para los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En total, el Gobierno de España ha invertido 3,6 millones de euros en esta iniciativa en La Rioja, aportados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y que cofinanciará la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una vez finalizado el proyecto, el Gobierno de La Rioja asumirá el mantenimiento de las redes de los centros.